Providence – El Sindicato de Maestros de Providence (PTU por sus siglas en Inglés) ha respondido al plan del alcalde Brett Smiley para devolver el control de las Escuelas Públicas de Providence a la ciudad.
En un plan de casi 60 páginas, publicado el 10 de abril, Smiley describió cómo se devolverá el control a la ciudad. Los principales objetivos del plan incluyen confiar en expertos para dirigir el sector académico, involucrar a la comunidad y financiar adecuadamente las escuelas.
Según el PTU, el plan presenta deficiencias en varias áreas clave y afirmó que se creó sin la participación genuina de los educadores de Providence, carece de estrategias específicas para su implementación y no ofrece un compromiso claro para asegurar la financiación adecuada para las escuelas.
El PTU afirmó que la transición a la gobernanza local se basa en tres prioridades esenciales: financiación sostenida para las aulas y los servicios de apoyo, inversión para retener a educadores con experiencia y construir una fuerza laboral sólida y diversa, y una colaboración real con docentes, estudiantes y familias.
La presidenta del PTU, Cynthia Robles, emitió la siguiente declaración:
”El Sindicato de Maestros de Providence celebra el regreso de nuestras escuelas al control local como una oportunidad largamente esperada para reconstruir nuestro distrito con el respeto, la confianza y la colaboración que nuestros estudiantes y educadores merecen. Pero este momento exige más que un cambio simbólico: requiere un plan real basado en la transparencia, la equidad y la responsabilidad compartida.
Los educadores no participaron significativamente en el desarrollo de este plan, y se nota. Es impreciso cuando debe ser específico y silencioso cuando debe ser contundente, especialmente cuando se trata de cómo financiaremos las escuelas que nuestros estudiantes merecen.
Ahora es el momento de invertir, no solo en edificios y sistemas, sino en las personas. No solo estamos recuperando el control, sino también la esperanza. El PTU está listo para trabajar con los líderes de la ciudad y el distrito para garantizar que esta transición genere un cambio real, no solo retórica”.