Providence – La Fiscalía General de Rhode Island informó el jueves que una mujer de 30 años espera sentencia por la muerte de su hijo de 9 meses.
La fiscalía indicó que Katherine Castaneda fue declarada culpable en el Tribunal del Condado de Kent la semana pasada de un cargo de homicidio involuntario.
Documentos judiciales muestran que su hijo, Jayson “J.J.” Flores, presentó síntomas el 1 de diciembre de 2020 en su casa del Condado de Kent y no abrió los ojos a la mañana siguiente. “La acusada colocó a JJ en la sillita infantil y lo dejó con su niñera, una amiga de la familia, en Cranston”, según un comunicado. “Ella le dijo a la niñera que JJ estaba durmiendo, lo dejó en la sillita infantil y se fue a trabajar”.
La fiscalía indicó que el bebé nunca se despertó y que la niñera llamó a la madre cuando lo sintió frío. “Cuando la acusada llegó, encontró a JJ en la misma posición en la que lo dejó, rígido e inconsciente, momento en el que llamó al 911”, según el comunicado.
El bebé fue declarado muerto en un hospital el 2 de diciembre de 2020. El médico forense declaró que falleció a causa de una fractura de cráneo compleja y un hematoma. Castañeda quedó en libertad bajo fianza a la espera de su sentencia el 25 de julio.