El ejército de Israel lanzó el lunes intensos bombardeos contra los hutíes en la ciudad portuaria de Al Hudayda, en Yemen, un día después de que los rebeldes yemeníes lanzaran un misil que impactó en el principal aeropuerto de Israel.
La oficina de prensa de los hutíes informó que el crucial puerto de Al Hudayda, en el mar Rojo, fue blanco de al menos seis ataques el lunes por la tarde. Otras bombas cayeron en una fábrica de cemento en el distrito de Bajil, en la provincia de Al Hudayda, según los rebeldes.
El ejército israelí afirmó que más de 20 de sus aviones de combate participaron en la operación, y que bombardearon decenas de objetivos.
El domingo, los hutíes lanzaron un misil desde Yemen que cayó en una carretera de acceso cerca del Aeropuerto Internacional Ben-Gurion, lo que detuvo brevemente los vuelos y el tráfico de pasajeros. Cuatro personas sufrieron heridas leves.
Los hutíes han atacado a Israel a lo largo de la guerra en Gaza en solidaridad con los palestinos. Los misiles disparados por los rebeldes han sido interceptados en su mayoría, aunque algunos han penetrado los sistemas de defensa antimisiles de Israel y causado daños. Israel ha contraatacado a los rebeldes en Yemen.