East Providence – Una nueva clínica veterinaria de servicio completo, diseñada para ofrecer atención a familias de bajos recursos, abrirá sus puertas en East Providence.

Potter League for Animals anunció que la Clínica Veterinaria Pets In Need cerraría sus puertas permanentemente a finales de abril, alegando “limitaciones financieras que han imposibilitado mantener los servicios de la clínica”. Ahora, las mismas puertas en 50 Amaral Street volverán a abrir el próximo lunes 19 de mayo, bajo un nuevo nombre: Proyecto Comunitario de Mascotas de Rhode Island (CPP).

El Dr. Hank Wietsma y John Gillespie desarrollaron inicialmente el concepto de una clínica para animales pequeños enfocada en brindar atención asequible a los dueños de mascotas de Rhode Island. Con la ayuda de donantes privados, fundaciones y el apoyo de la comunidad, esa visión se hizo realidad en 2016 a través de Pets In Need. “Estoy profundamente agradecido por la generosidad y la disposición de mis colegas y amigos para ayudar a mantener este programa”, dijo Wietsma.

Desde su apertura en 2016, PIN [Pets In Need] ha brindado más de 28,000 citas para las mascotas de familias con dificultades económicas. Esta labor debe continuar. Actualmente, como presidenta de CPP, Weitsma ha estado trabajando para conseguir apoyo financiero y personal de las comunidades veterinarias y de bienestar animal.

La organización está dirigida por una junta directiva compuesta principalmente por veterinarios regionales y su objetivo es garantizar una transición fluida continuando los servicios esenciales que Pets In Need brindaba. Según CPP, varios veterinarios y técnicos, incluyendo antiguos miembros del personal, ya se han comprometido a ofrecer su tiempo como voluntarios para ayudar a continuar la misión de la clínica. “CPP enfrentará desafíos, especialmente con la creciente demanda, pero seguir ayudando a estas mascotas, incluso a pequeña escala, es fundamental para mí, para nuestro equipo y para las familias a las que servimos”, agregó Weitsma.

Puede programar citas ahora llamando al (401) 270-3832.