El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) analiza detenidamente una propuesta presentada por un productor de televisión sobre un reality show donde únicamente participarían inmigrantes con la posibilidad de que el ganador automáticamente obtenga la ciudadanía estadounidense.

Inicialmente, el periódico Daily Mail dio a conocer que el productor canadiense Rob Worsoff se acercó al DHS para plantearle un proyecto donde participarían tanto inmigrantes famosos que ya cuentan con la ciudadanía estadounidense como extranjeros carentes de estatus legal que aspiran a conseguirla.

“No estoy afiliado a ninguna ideología política. Como inmigrante, simplemente intento crear un programa que celebre el proceso de inmigración, lo que significa ser estadounidense y generar un debate nacional sobre lo que significa ser estadounidense, desde la perspectiva de quienes más lo desean”, expresó el productor de televisión.

Dicho reality show llevaría el nombre de “The American” y la idea es que los competidores participen en varias pruebas que pongan a prueba su capacidad para sobrevivir en condiciones extremas.

Por ello, se plantea elegir varias locaciones a lo largo de los 52 estados que integran al país.

Durante otra entrevista concedida al diario The Wall Street Journal , Worsoff descartó que su propuesta sea algo parecida a “Los juegos del hambre”, zaga cinematográfica basada en la novela de la escritora Suzanne Collins.

“Esto no es algo como: ‘Si pierdes, te enviaremos en barco fuera del país’”, indicó.

Por descabellada que suene la propuesta, en el DHS parece haber despertado el interés de concretarla, al menos en Kristi Noem.

“El Departamento de Seguridad Nacional recibe cientos de propuestas para programas de televisión al año, incluyendo documentales que siguen a agentes fronterizos. Cada propuesta se somete a un riguroso proceso de selección antes de su rechazo o aprobación”, señaló la republicana de 53 años quien como responsable del DHS ha demostrado agradarle posar frente a las cámaras cuando se realiza alguna detención importante de inmigrantes en el país.

En todo este asunto, quien tendrá la última palabra será el presidente Donald Trump.