Providence – Un delincuente sexual reincidente ha sido sentenciado a 30 años de prisión federal por intentar seducir a una menor e intentar transferir material obsceno a dos menores, anunció la Fiscal Federal Interina Sara Miron Bloom.
Nicholas Sannicandro, de 35 años y residente de North Providence, fue sentenciado por la Jueza de Distrito de EE. UU. Mary S. McElroy a 360 meses de prisión, seguidos de 15 años de libertad supervisada.
El 8 de mayo de 2024 se declaró culpable de dos cargos de intento de inducir a una menor a participar en actividades sexuales ilícitas, dos cargos de intento de transferir material obsceno a una menor, un cargo de posesión y acceso con la intención de ver pornografía infantil, y un cargo de comisión de un delito por parte de un delincuente sexual registrado.
“La larga sentencia impuesta hoy garantiza que este acusado no podrá continuar con su aberrante conducta de victimización infantil”, comentó la Fiscal Federal Interina Sara Miron Bloom. Esta oficina y nuestros aliados en las fuerzas del orden se comprometen a colaborar para que quienes victimizan a menores rindan cuentas y para que quienes perjudican tengan acceso a recursos.
En resumen, Nicholas Sannicandro es un depredador sexual —declaró Kimberly Milka, agente especial interina a cargo de la División de Boston del FBI—. Este reincidente delincuente sexual admitió haber ideado un plan perverso para atraer a menores a sus garras y abusar y explotarlos sexualmente. La sentencia de hoy garantiza que permanecerá encarcelado, donde no podrá victimizar a nadie más, durante un buen tiempo.
El FBI se compromete a encontrar a depredadores como él y a llevarlos ante la justicia, garantizando al mismo tiempo la seguridad y el apoyo de quienes han victimizado. Sannicandro admitió previamente ante un juez federal que, a partir de enero de 2021, inició comunicaciones por separado con dos menores de Florida, a quienes conoció a través de una cuenta de Instagram. Las comunicaciones se volvieron sexualmente explícitas, y Sannicandro les pidió a los menores que le enviaran videos sexualmente explícitos de ellos mismos. Sannicandro intentó concertar una reunión con alguien que creía que era uno de los chicos, proponiéndoles participar en actividades sexuales ilícitas. Las comunicaciones se dirigían, en realidad, a un agente encubierto de la policía que había accedido a la cuenta del chico. En dichas comunicaciones, Sannicandro lo invitaba a visitarlo en Rhode Island, hablaba de actos sexuales que Sannicandro quería realizar con él y le enviaba vídeos de sí mismo participando en actividades sexuales. Sannicandro fue arrestado en Warwick el 22 de junio de 2021, donde esperaba reunirse con el chico. Se encontró que un teléfono celular confiscado a Sannicandro contenía imágenes y vídeos de material de abuso sexual infantil.
Registros judiciales documentan que Sannicandro había sido condenado en tres ocasiones anteriores por casos relacionados con material de abuso sexual infantil e intento de difusión de material obsceno a menores. Estaba registrado como delincuente sexual al momento de su arresto en junio de 2021.