El principal negociador comercial de la Unión Europea dijo el lunes que sostuvo “buenas llamadas” con funcionarios del gobierno estadounidense y que el bloque estaba “completamente comprometido” a alcanzar un acuerdo comercial antes de la fecha límite del 9 de julio, después de que el presidente Donald Trump acordó aplazar la entrada en vigor de un arancel del 50% sobre los productos procedentes de la UE.
El comisario de Comercio, Maros Sefcovic, publicó en la red social X que la comisión ejecutiva del bloque avanzaba “a buen ritmo” hacia un acuerdo con Estados Unidos y que ambas partes mantenían contacto constante.
Las llamadas de Sefcovic con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, y el representante comercial Jamieson Greer, se produjeron un día después de que Trump anunció que retrasaría la implementación del arancel del 50%, el cual estaba programado a entrar en vigor el 1 de junio, para ganar tiempo en las negociaciones con el bloque de 27 naciones.
Trump hizo su anuncio el domingo después de sostener una llamada telefónica con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von