Providence – Un delincuente sexual registrado, condenado en un tribunal federal por seducir a una niña de 12 años y luego organizar un plan de asesinato a sueldo para silenciarla, ha sido sentenciado a 35 años de prisión, anunció la fiscal federal interina Sara Miron Bloom.
Chander J. Cardente, de 30 años, admitió previamente ante un juez federal que sedujo a la joven para que participara en múltiples encuentros sexuales y que posteriormente organizó un plan de asesinato a sueldo para eliminarla como testigo en su contra.
Documentos judiciales indican que, en el verano de 2021, Cardente, haciéndose pasar por un joven de 17 años, comenzó a comunicarse con la menor a través de una aplicación de mensajería y le dijo que estaba interesado en tener contacto sexual con ella. En diciembre de 2021, conoció a la joven cerca de su escuela secundaria, la llevó a varios lugares de Rhode Island y tuvo contacto sexual con ella en múltiples ocasiones. Cardente fue posteriormente arrestado y puesto bajo custodia estatal.
Mientras se encontraba recluido en las Instituciones Correccionales para Adultos (ACI), Cardente se comunicó telefónicamente con otra persona, expresando su intención de asesinar a la víctima. En una conversación con un agente encubierto, Cardente le dijo que la víctima debía “terminar muerta” porque era “testigo”. Le ofreció 200 dólares en efectivo y equipo con un valor de 1500 dólares.
Cardente se declaró culpable el 20 de marzo de 2025 de los cargos de incitación a una menor, comisión de un delito grave mientras se le exigía registrarse como delincuente sexual y asesinato interestatal por encargo.
El fue sentenciado hoy por el Juez Superior del Tribunal de Distrito de EE. UU., William E. Smith, a 420 meses de prisión y 30 años de libertad supervisada federal. La pena de prisión comenzó el 11 de diciembre de 2021, incluyendo el tiempo que Cardente estuvo detenido antes de la sentencia.