Rusia lanzó casi 500 drones contra Ucrania en el mayor bombardeo nocturno de drones en los más de tres años de guerra, informó la Fuerza Aérea ucraniana el lunes, en un momento en que el Kremlin presiona en su ofensiva de verano en medio de negociaciones directas de paz que aún no han logrado avances para detener los combates.

Además de los 479 drones, se dispararon 20 misiles de varios tipos en diferentes partes de Ucrania, señaló la fuerza aérea, que detalló que el bombardeo impactó principalmente las áreas centrales y occidentales de Ucrania.

La Fuerza Aérea de Ucrania añadió que sus defensas antiaéreas destruyeron 277 drones y 19 misiles en pleno vuelo el domingo por la noche, afirmando que sólo 10 drones o misiles alcanzaron su objetivo. Las autoridades indicaron que una persona resultó herida. No fue posible verificar las afirmaciones de forma independiente.

El reciente aumento en los ataques aéreos ha coincidido con un renovado avance ruso en el campo de batalla en las partes orientales y nororientales de los aproximadamente 1.000 kilómetros (620 millas) de la línea de frente.