El presidente estadounidense Donald Trump dijo el martes que Israel ha aceptado los términos para un alto el fuego de 60 días en Gaza, y exhortó a Hamás a aceptarlo también antes de que las condiciones cambien para mal.

Trump hizo la afirmación mientras se prepara para recibir al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la Casa Blanca el lunes. El mandatario estadounidense ha estado aumentando la presión sobre el gobierno israelí y sobre Hamás para negociar un alto el fuego y poner fin a la guerra en Gaza.

“Mis representantes tuvieron una reunión larga y productiva con los israelíes hoy sobre Gaza. Israel ha aceptado las condiciones necesarias para finalizar el alto al fuego de 60 días, durante el cual trabajaremos con todas las partes para poner fin a la guerra”, escribió Trump, añadiendo que los qataríes y los egipcios entregarían la propuesta final.

El ministro israelí de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, estuvo en Washington el martes para conversaciones con altos funcionarios estadounidenses para discutir un posible alto el fuego en Gaza, Irán y otros asuntos. Se prevé que Dermer se reúna con el vicepresidente JD Vance, el secretario de Estado Marco Rubio y el enviado especial Steve Witkoff.