El actor Daniel Elbittar, de 46 años y quien nació en la ciudad de Caracas, se ha convertido en uno de los principales detractores del régimen de Nicolás Maduro, lo que ya le trajo consecuencias.

El jueves circuló la noticia de que al esposo de Sabrina Seara le habían cancelado la ciudadanía venezolana, así como su pasaporte, lo que terminó siendo confirmado por él mismo.

“Hoy me arrebatan mi nacionalidad, mi identidad legal como venezolano, pero jamás podrán quitarme la voz, ni el amor por mi tierra”, señaló el actor por medio de un comunicado.

En otro fragmento de su texto detalló que las medidas adoptadas en su contra no harán más que fortalecerlo, pues seguirá alzando la voz en contra de lo que él asegura es incorrecto.

“No se necesita un pasaporte para denunciar la injusticia, se necesita dignidad y eso, gracias a mis padres y a mi conciencia, me sobra”, señaló enfático el también cantante.

Aunque no se han especificado los motivos que llevaron a las autoridades a adoptar esa medida en contra del actor, él asegura que todo se debió a las críticas que ha lanzado en contra del gobierno.

“El reconocido actor Daniel Elbittar fue notificado de la cancelación oficial de su ciudadanía venezolana, así como de su pasaporte, como represalia por haber expresado públicamente su rechazo a las acciones del actual gobierno de su país natal”, detalló la agencia Líderes Latinos en el mismo comunicado.

Con esta medida adoptada en su contra, Daniel Elbittar ya no podrá visitar el país que lo vio nacer el 30 de abril de 1979.