Providence – Miles de habitantes de Rhode Island se encuentran sin electricidad tras las fuertes tormentas que azotaron varias comunidades el jueves por la noche.
Según un portavoz de RI Energy, solo quedan 16.000 clientes sin electricidad. “Esta noche llegarán equipos adicionales de mantenimiento de árboles. Los grandes daños a los árboles han afectado negativamente a nuestros esfuerzos de restauración”, declaró el portavoz. “Esperamos que todos tengan el servicio restaurado para el domingo, si no antes”. El portavoz señaló que, según su información, se registraron 65.000 cortes de electricidad. “Esperamos que la mayoría de los clientes tengan el servicio restaurado mañana”, añadió el portavoz.
Alrededor de la 1 p. m., la oficina del gobernador Dan McKee informó que aproximadamente 20.000 clientes de Rhode Island Energy se quedaron sin electricidad en todo el estado. McKee indicó que se llamó a más de 100 equipos adicionales para ayudar con las tareas de restauración tras el mal tiempo.
Las fuertes lluvias y las ráfagas de viento provocaron caídas de cables y árboles en varios vecindarios, así como inundaciones y daños a la propiedad.
El mapa de cortes de energía de RI Energy ha estado inactivo repetidamente desde la tormenta, y cuando funcionó, parecía que algunas cifras podrían no ser del todo precisas o estar desactualizadas. El sistema de la compañía para recibir actualizaciones por mensaje de texto también falló para algunos clientes.