La policía de Colombia confirmó el sábado la captura de alias “El Costeño”, quien es señalado por las autoridades de supuestamente planificar el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay y sobre quien se giró una orden de captura internacional.

La detención ocurrió el sábado en la localidad de Engativá, al noroeste de Bogotá, indicó en rueda de prensa el director de la policía colombiana, general Carlos Triana. Se ubicó a “un delincuente con más de 20 años de trayectoria criminal” quien “materializó y organizó” el atentado contra el senador, agregó.

Elder José Arteaga Hernández, alias “El Costeño”, dio las “orientaciones a todo el entramando criminal”, subrayó el jefe policial, al tiempo en que consideró que la captura permitirá avanzar en el esclarecimiento de los hechos. “Vamos a llegar a los autores intelectuales de este atentado”, manifestó.

La policía había ofrecido una recompensa de 73.000 dólares por información que condujera a la captura de “El Costeño.

La delegada de la Fiscalía, Deicy Jaramillo Rivera, indicó en la misma rueda de prensa que Arteaga Hernández será presentando ante un juez de garantías con el fin de legalizar su captura y procesarlo por los presuntos delitos de tentativa de homicidio agravado, tráfico y tenencia de armas, concierto para delinquir y uso de menores para ello.