Cinco personas fueron linchadas en las últimas horas en Santa María de Jesús, la comunidad más afectada por la cadena de sismos que sacude a Guatemala, cuando supuestamente estaban robando en casas desalojadas por personas que están en distintos albergues, dijeron el viernes las autoridades
El Ministerio de Gobernación explicó que los pobladores se organizaron en búsqueda de los cinco hombres que habrían cometido los robos y que al encontrarlos entre la noche del jueves y la madrugada del viernes los golpearon con piedras y luego quemaron hasta causarles la muerte en Santa María de Jesús, situada en el departamento de Sacatepéquez.
La localidad, que carece de energía eléctrica y agua potable, quedó aislada debido a derrumbes luego de los sismos registrados desde el martes.
En videos difundidos en redes sociales se podía observar, en medio de la oscuridad, como hombres con palos golpeaban a algunas personas.
La Policía Nacional Civil que patrulla la zona dijo que decenas de pobladores impidieron que agentes policiales detuvieran a los señalados como los ladrones y los presentara ante un juez, linchándolos en el lugar.