Providence – Un hombre de South Kingstown compareció ante el juez federal acusado de presunto tráfico de cocaína, anunció la fiscal federal interina Sara Miron Bloom.

El gran jurado emitió una acusación formal el 2 de julio de 2025, acusando a Héctor Villa, de 40 años, de distribución de 500 gramos o más de cocaína. Una acusación federal es simplemente una acusación. El acusado se presume inocente a menos que se demuestre su culpabilidad.

Los documentos de la acusación alegan que Villa entregó tres kilogramos de cocaína a otra persona el 3 de junio de 2025, mientras estaba bajo vigilancia policial. Fue detenido y arrestado poco después. La droga fue incautada por las fuerzas del orden.

Los documentos de la acusación indican que, tras el arresto de Villa, se realizó un registro, autorizado por el tribunal, de un presunto escondite de drogas en North Providence. El registro resultó en la incautación de un kilogramo de cocaína, un arma de fuego y varios artículos utilizados en el empaquetado y distribución de narcóticos. El caso está a cargo de la fiscal federal adjunta Julie White.

El asunto fue investigado por miembros del Grupo de Trabajo Antidrogas de la DEA de Rhode Island.