Providence – Care New England anunció que presentó una demanda por prácticas laborales desleales contra SEIU 1199, el sindicato que representa a los empleados del Hospital de Mujeres y Niños, por lo que caracteriza como “comportamiento disruptivo, intimidante y acosador”.

Care New England indicó que la demanda alega que la “conducta del sindicato excede los límites de las actividades protegidas y viola la política del hospital contra la violencia en el lugar de trabajo, su código de conducta y sus convenios colectivos”. La demanda especificó múltiples “asaltos” por parte de empleados y delegados del sindicato, en los que solicitaban reuniones con la gerencia en horarios no programados, incluso durante las reuniones de la gerencia.

“En una carta enviada ayer a la dirección de SEIU, WIH informó a los organizadores políticos profesionales del sindicato que el hospital llamará a las fuerzas del orden locales y que los representantes serán expulsados de las instalaciones si el sindicato continúa con sus tácticas de intimidación y disrupción”, declaró Care New England en un comunicado.

SEIU 1199 respondió a la denuncia alegando que la dirección del hospital había socavado los derechos de la unidad de negociación y que los comunicados de prensa que “amenazan e intimidan” a los trabajadores eran ilegales.