El ejército de Israel emitió nuevas órdenes de evacuación para una abarrotada parte de Gaza central donde todavía no ha lanzado una ofensiva terrestre en los 21 meses de su guerra contra Hamas.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este domingo que los residentes desplazados que se refugian en la ciudad de Deir al-Balah deben evacuar inmediatamente el lugar y desplazarse hacia al-Mawasi, sobre la costa mediterránea.

La orden de evacuación, que podría significar un ataque inminente, ha causado pánico generalizado entre las decenas de miles de palestinos de la zona, así como entre las familias de los rehenes israelíes que temen por las vidas de sus parientes retenidos en esa ciudad.

Las FDI realizaron ataques aéreos en el área, pero todavía no han desplegados soldados.

El domingo, el ejército israelí lanzó papeletas desde el cielo ordenando a la población en varios distritos en el suroeste de Deir al-Balah dejar sus hogares y trasladarse más al sur.

“Las Fuerzas de Defensa (de Israel) continúan operando con gran fuerza para destruir la capacidad del enemigo y la infraestructura terrorista en el área”, dijeron las FDI, añadiendo que todavía no había penetrado esos distritos durante la guerra.

Las zonas afectadas de Deir al-Balah están abarrotadas de personas desplazadas que viven en carpas.

Se cree que por lo menos 20 de los 50 rehenes restantes en cautiverio en Gaza siguen con vida.

La mayoría de la población de dos millones de la Franja ha sido forzosamente desplazada por lo menos una vez durante la guerra de Israel contra Hamás, con repetidas órdenes de evacuación para grandes partes del territorio.