Providence – El líder de una conspiración de narcotráfico a gran escala fue sentenciado tras ser encontrado traficando cocaína en polvo y fentanilo tan solo tres meses después de cumplir una condena previa por narcotráfico, según la fiscal federal interina Sara Miron Bloom.
William Méndez, de 51 años, fue sentenciado a 14 años de prisión, seguidos de cinco años de libertad supervisada.
En septiembre de 2021, Méndez y más de una docena de personas fueron acusados de participar en una conspiración liderada por Méndez.
Bloom indicó que muchos de los acusados habían sido condenados por posesión de armas de fuego, robo, agresión, agresión con intención de cometer asesinato y/o violencia doméstica.
Antes de este arresto, Méndez cumplió más de 22 años de prisión por tres condenas por delitos graves de drogas y dos condenas por delitos graves de agresión violenta, según Bloom.
Al momento de su arresto, Méndez llevaba menos de tres meses fuera de la prisión estatal y se encontraba en libertad condicional tras cumplir casi siete años de prisión. Durante la intervención , las autoridades le incautaron a Méndez aproximadamente $78,000.
En octubre de 2024, Méndez se declaró culpable de conspiración para poseer con intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína y de conspiración para distribuir y poseer con intención de distribuir 40 gramos o más de fentanilo.