Providence – Dos hombres fueron acusados en una investigación en curso sobre la introducción de un medicamento mal etiquetado importado de la India y distribuido en Rhode Island y otras partes del noreste sin la aprobación de la FDA, informa la fisca federal interina Sara Miron Bloom.

Jitender Behl, de 74 años y residente de East Greenwich, fue acusado de recepción e introducción de medicamentos mal etiquetados en el comercio interestatal, mientras que Mahr Ahmed, de 58 años y residente de Attleboro, fue acusado de introducción de medicamentos mal etiquetados.

Bell presuntamente importó cientos de miles de pastillas de la India que contenían el ingrediente farmacéutico citrato de sildenafil, un medicamento comúnmente usado para la disfunción eréctil y que puede ser perjudicial para quienes toman medicamentos para el corazón que contienen nitratos, ya que reduce la presión arterial a niveles peligrosos. Behl presuntamente reempaquetó las pastillas y las comercializó como un suplemento dietético totalmente natural para la disfunción eréctil bajo la marca “JMY”. Los medicamentos fueron luego distribuidos por un distribuidor mayorista, Noor Inc., en Providence, propiedad de Ahmed.

Bloom afirmó que las autoridades incautaron más de 130.000 pastillas y tabletas de sildenafil importadas, más de 650 gramos de cápsulas blandas de sildenafil importadas y aproximadamente 21.700 bolsas Mylar vacías, presuntamente utilizadas para envasar el producto ilícito. Posteriormente, Noor vendió JMY a establecimientos minoristas del noreste, incluyendo Rhode Island y Massachusetts.

Bloom afirmó que Ahmed aceptó declararse culpable.