El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, se reunió con el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, David Lammy, el viernes en una casa señorial al sur de Londres. Ambos líderes afirmaron que la agenda incluyó temas de economía global, la guerra entre Israel y Hamás, y la invasión de Rusia en Ucrania.

Al responder preguntas de los periodistas antes de sus conversaciones, Vance abordó la decisión del Reino Unido de reconocer un Estado palestino en septiembre, a menos que Israel acepte un cese del fuego en Gaza, diciendo que no estaba seguro de lo que tal reconocimiento significaría, “dada la falta de un gobierno funcional allí”.

Cuando se le preguntó si Trump fue informado sobre la intención de Israel de ocupar Ciudad de Gaza, Vance dijo que no entraría en tales conversaciones.

“Si fuera fácil traer la paz a esa región del mundo, ya se habría logrado”, expresó.

La reunión se produce en medio de debates entre Washington y Londres sobre la mejor manera de poner fin a las guerras entre Rusia y Ucrania, así como entre Israel y Hamás. También se lleva a cabo mientras el Reino Unido intenta llegar a términos favorables para las exportaciones de acero y aluminio a Estados Unidos, y ambas partes trabajan en los detalles de un acuerdo comercial más amplio anunciado a finales de junio.