Lincoln – Varias unidades policiales de Rhode Island arrestaron a 18 personas por diversos cargos, incluyendo tráfico de drogas, infracciones relacionadas con armas y agresión, entre el 6 y el 14 de agosto, según la policía estatal.
El 6 de agosto, miembros de la Unidad de Inteligencia, el Grupo de Trabajo contra Fugitivos Violentos, la Unidad de Robo de Autos y la Oficina de Uniformes arrestaron a :Adalberto Pagan Benejan, de 40 años, residente de Providence. Benejan enfrenta cargos que incluyen dos cargos de posesión de arma de fuego por una persona condenada por un delito violento, posesión con intención de distribuir fentanilo y cocaína, dos cargos de posesión de arma de fuego con intención de distribuir una sustancia controlada, y posesión ilegal de chaleco antibalas. Quedó detenido sin derecho a fianza tras la lectura de cargos en el Tribunal de Distrito de la Sexta División.
El 7 de agosto, el Grupo de Trabajo contra Fugitivos Violentos de Rhode Island arrestó a Jorge A. Rodríguez, de 21 años, residente de Providence, en cumplimiento de una orden judicial de la policía de Providence por agresión grave, conspiración e instigación.
Ese mismo día, la Unidad de Investigaciones del ACI acusó a Jadan Monteiro, de 21 años y residente de Pawtucket, de posesión de una sustancia controlada en cantidades inferiores a 10 gramos. A Monteiro se le impuso una fianza de 1000 dólares y fue puesto a disposición del ACI por infractor de la Corte Superior.
Los investigadores del ACI también acusaron a Marquise Mendes, de 24 años y residente de Pawtucket, de posesión de una sustancia controlada en cantidades inferiores a 10 gramos. Mendes recibió una fianza de 1000 dólares y fue puesto a disposición del ACI por infractor de la Corte Superior.
Miembros de la Unidad HIDTA arrestaron a Aaron Cabreja, de 31 años y residente de Cranston, por múltiples cargos relacionados con drogas y armas, incluyendo posesión con intención de distribuir fentanilo y crack, y posesión de armas de fuego por personas con antecedentes penales.
La misma unidad arrestó a Joseph Rothermel, de 42 años y residente de Warwick, por posesión con intención de distribuir fentanilo, crack y metanfetamina.
El 10 de agosto, los agentes arrestaron a Aisha Wilson, de 34 años, residente de New Shoreham, por obstruir el cumplimiento de su deber. Wilson fue puesta en libertad y se le asignará una fecha de comparecencia ante el Tribunal del Cuarto Distrito.
El 12 de agosto, el Grupo de Trabajo contra Fugitivos Violentos de Rhode Island, la Sección de Aprehensión de Fugitivos Violentos de Massachusetts y la Policía de Boston arrestaron a D’Maury Monteiro, de 19 años, residente de Boston, con una orden de arresto de la policía de Cranston por homicidio. Monteiro permaneció detenido en espera de su extradición a Rhode Island como prófugo de la justicia.
El 13 de agosto, el Grupo de Trabajo contra Fugitivos Violentos y la policía de Burrillville arrestaron a Michael J. Lafleur, de 36 años, residente de Warwick, por cargos relacionados con armas, incluyendo posesión de un arma de fuego por parte de una persona condenada por un delito violento.
El mismo día, miembros del grupo de trabajo arrestaron a Antonio Estrada, de 28 años, residente de Pawtucket, con una orden de arresto de Central Falls por agresión doméstica con un arma peligrosa.
El 14 de agosto, miembros de la Unidad de Control de Juegos de Azar arrestaron a Anh Duong, de 52 años, residente de East Lyme, Connecticut, por malversación de fondos, manipulación fraudulenta, obtención de dinero con falsas promesas y cheques fraudulentos.
El Grupo de Trabajo HIDTA y la policía de East Providence arrestaron a Kevin Godinez, de 27 años, y a Christopher Godinez, de 28, ambos residentes de Pawtucket, por múltiples cargos de tráfico de drogas, incluyendo posesión con intención de distribuir fentanilo y cocaína.
Los investigadores de ACI acusaron a cuatro personas: Marlene Espinal, de 29 años, residente de Providence, como fugitiva de Massachusetts; Jalon Rogers, de 23 años, residente de Providence, por agresión con fluidos corporales durante su encarcelamiento; Jessica Breard, de 35 años, residente de Providence, por agresión con fluidos corporales durante su encarcelamiento; y Brittany Card, de 32 años, residente de Warwick, por agresión con fluidos corporales durante su encarcelamiento. Rogers, Breard y Card recibieron una fianza de $5,000 cada uno como infractores del Tribunal Superior.