Providence – Dominicano deportado en 2015 tras ser condenado por tráfico de heroína, se declaró culpable de reingreso ilegal a Estados Unidos, anunció la fiscal federal interina Sara Miron Bloom.
Kelvin Roberto Feliz, de 54 años, quien se encuentra detenido en la Institución Correccional para Adultos por un asunto no relacionado desde junio de 2024, admitió ante un tribunal federal que reingresó ilegalmente a Estados Unidos tras ser condenado en septiembre de 2014 y deportado en julio de 2015.
Feliz está programado para ser sentenciado el 9 de octubre de 2025. La sentencia impuesta será determinada por un juez federal de distrito tras considerar las Directrices de Sentencia de EE. UU. y otros factores legales.
Este caso forma parte de la Operación “Dominemos América”, una iniciativa nacional que moviliza todos los recursos del Departamento de Justicia para repeler la invasión de la inmigración ilegal, lograr la eliminación total de los cárteles y las organizaciones criminales transnacionales (OCT), y proteger a nuestras comunidades de los autores de delitos violentos. La Operación Take Back America optimiza los esfuerzos y recursos de los Grupos de Trabajo de Control de Drogas y Crimen Organizado (OCDETFs) del Departamento y el Proyecto Vecindario Seguro (PSN).