Taunton, Mass. – El sospechoso del asesinato de Kylee Monteiro, de 18 años, compareció ante el juez el miércoles por la mañana, después de que, según la fiscalía, Gregory Groom, de 22 años, confesara a la policía.

Su comparecencia ante el tribunal se produjo un día después de que, según el Fiscal de Distrito del Condado de Bristol, se encontraran los restos de Monteiro en el patio trasero de Groom en Rehoboth.

La fiscalía indicó que Groom declaró a la policía que apuñaló a Monteiro hasta la muerte detrás de su cobertizo y la enterró en el bosque cercano.

Según la fiscalía, Groom declaró al Departamento de Policía de Rehoboth durante una entrevista el martes que Monteiro llegó a su casa en County Street el 6 de agosto.

Groom declaró a la policía que Monteiro había tomado un servicio de transporte compartido de un programa residencial a su casa, según la fiscalía, que indicó que él les dijo a los detectives que ella estaba allí buscando quedarse con él, ya que tenía 11 semanas de embarazo de su hijo.

Los fiscales afirmaron que Groom declaró a la policía que él y Monteiro discutieron sobre si ella podía quedarse en su casa, y que ella luego caminó por la entrada y desapareció.

Sin embargo, tras una investigación más profunda, el fiscal de distrito afirmó que los detectives descubrieron mensajes de texto enviados esa noche por Monteiro a su hermana, en los que afirmaba que había sido atacada por Groom.

Según la fiscalía, Monteiro le dijo a su hermana que su teléfono se estaba quedando sin batería, y que el último mensaje que envió decía: “Si yo muero, fue Greg”.

La policía informó a Groom que habían obtenido una orden de registro exhaustiva para su propiedad de 25 acres en la calle County.

Esto se produjo tras un registro de la propiedad el 14 de agosto, sin resultados, y la búsqueda de Monteiro continuó, ya que ella no había logrado contactar con amigos ni familiares.

La policía informó a Groom que esta próxima búsqueda incluiría perros, excavadoras, químicos estatales y otros investigadores y equipo.

En ese momento, según la fiscalía, Groom hizo una pausa y se le dio la oportunidad de informar a la policía dónde se encontraba el cuerpo de Monteiro.

La fiscalía afirmó que Groom dibujó un mapa que mostraba el lugar de la propiedad donde ocurrió el incidente.

Confesó a la policía, según el fiscal, que él y Monteiro se pelearon detrás de un cobertizo de la propiedad.

El fiscal indicó que Groom declaró a la policía que apuñaló a Monteiro dos veces en el cuello y una vez en el pecho con un cuchillo de cocina, matándola.

El ataque fue tan feroz, según la fiscalía, que el cuchillo que supuestamente usó Groom se quebró en el pecho de Monteiro.

Groom declaró a la policía que pasó toda la noche cavando un hoyo hasta la madrugada, empujándola y cubriéndola justo cuando salía el sol, según la fiscalía.

Con base en un mapa dibujado por Groom, la fiscalía afirmó que los detectives lograron descubrir el lugar en el bosque donde fue enterrada Monteiro, que estaba cubierto de maleza y árboles.

Según el fiscal, en el hoyo de 1,5 metros se descubrió un cuerpo que coincidía con el de Kylee Monteiro, y que el cuchillo también estaba dentro.

El cuerpo se encuentra actualmente en manos del médico forense jefe para su identificación y autopsia.

La fiscalía solicitó la prisión preventiva sin fianza para Groom, la cual fue concedida, y la audiencia de causa probable se celebrará el 10 de septiembre.

La familia informó que se realizará una vigilia por Monteiro el sábado a las 7 p. m. en Redway Plain, junto a la Ruta 44, en Rehoboth.