Al menos 13 personas ligadas presuntamente al asesinato de dos de los colaboradores de la alcaldesa de la Ciudad de México, ocurrido en mayo, fueron detenidas en relación con ese crimen que, según las autoridades, fue planeado de forma minuciosa y cuya investigación se mantiene abierta.
A tres meses de los hechos, las autoridades reconocieron que aún se continúan con las pesquisas para determinar el móvil del ataque y detener a la persona que realizó los disparos contra los funcionarios y los autores intelectuales.
Según indicó la alcaldesa capitalina Clara Brugada en un breve mensaje a la prensa, el operativo que acabó con los primeros arrestados en este crimen, el de mayor impacto político reciente en la capital del país, tuvo lugar la madrugada del miércoles.
Tres de los detenidos “participaron directamente en el homicidio” y otros de los arrestados estuvieron relacionados “con la preparación logística del evento”, indicó la alcaldesa.
El 20 de mayo fueron atacados a balazos la secretaria de Brugada, Ximena Guzmán, y el asesor de su gobierno, José Muñoz, quienes no tenían custodia de seguridad ni se les conocían amenazas previas.