Providence – El miércoles se celebró una ceremonia de firma de ley que extiende la licencia familiar remunerada en Rhode Island.

El gobernador Dan McKee firmó una ley que aumentará la tasa de reemplazo salarial —es decir, el monto que reciben los trabajadores cuando toman la licencia— bajo los programas estatales de Seguro por Incapacidad Temporal (TDI) y Seguro para Cuidadores Temporales (TCI). Actualmente, los trabajadores reciben el 60 % de su salario, pero, según se informa, esta cifra aumentará al 70 % en 2027 y al 75 % en 2028.

La ley también aumenta la base salarial imponible para el TDI, que es el límite utilizado para determinar las prestaciones y las contribuciones a la nómina. A partir del próximo año, el umbral aumentará de $38,000 a $100,000, o el equivalente a los ingresos anuales necesarios para que un trabajador tenga derecho al monto y la duración máxima de la prestación semanal.

El año pasado, McKee firmó una ley independiente que extiende el programa TCI de seis a ocho semanas. Los trabajadores comenzaron a tener derecho a siete semanas a principios de este año, y las ocho semanas completas entrarán en vigor el próximo enero.

“Al ampliar la licencia familiar remunerada, reforzamos el mensaje de que los trabajadores de Rhode Island no deberían tener que elegir entre su sueldo y su familia”, declaró McKee.

Rhode Island implementó el programa TCI en 2013, convirtiéndose en el tercer estado del país en ofrecer licencia parental remunerada.