Providence – La Orden Fraternal de Policía de Providence, Logia 3, (FOP) respondió a un informe de la Autoridad de Revisión Externa de Providence (PERA por sus siglas en Inglés) del 22 de agosto que indicaba que los agentes violaron una ordenanza municipal y una política policial al ayudar a agentes del ICE en un arresto.
El informe original indicaba que, tras revisar el video de las cámaras corporales de la policía, los informes policiales y las entrevistas a testigos, se determinó que la policía ayudó al ICE en un arresto mediante el establecimiento de un perímetro, el control de multitudes, la recopilación de inteligencia y la coordinación de la respuesta táctica.
La respuesta de la FOP calificó el informe de PERA como “basura” y que la acusación de que los agentes ayudaron a los agentes del ICE estaba “muy lejos de la verdad”. El sindicato afirmó que la respuesta policial tuvo como objetivo reducir la tensión a petición de un propietario de una vivienda donde podría haberse producido un enfrentamiento armado con el arrestado, y también indicó que el ICE informó a los agentes que el arrestado era potencialmente violento y presuntamente buscado por asesinato en Honduras. “Nuestros agentes actuaron con extrema profesionalidad, cortesía y calma”, declaró el sindicato. Protegieron a todos los presentes y emplearon tácticas de desescalada para ayudar a resolver lo que podría haber sido un encuentro prolongado y violento.