Providence – Un campamento de personas sin hogar que había crecido hasta ocupar una parte importante de la acera a lo largo de la calle Orms en Providence fue desmantelado.

La policía de Providence acudió a la zona del paso elevado sobre la Interestatal 95 el viernes por la mañana. El coronel de la policía de Providence, Oscar Pérez, declaró que el hombre no fue arrestado.

Pérez afirmó que la respuesta del departamento de policía a una situación como esta es el último recurso. “Normalmente proporcionamos muchos recursos antes de actuar”, declaró Pérez. “Solo actuamos cuando creemos haberles proporcionado todo lo necesario y ahora queremos darles algo más para que al menos puedan estar en un lugar seguro tanto para ellos como para los demás”.

La acera quedó despejada el viernes por la tarde. Un portavoz de RIDOT afirmó que la agencia desalojó el lugar tras recibir la notificación de la ciudad de que había sido desocupado. El portavoz afirmó que RIDOT no participó en el desalojo de ninguna persona del campamento. Perez indicó que la ciudad cuenta con recursos para las personas sin hogar de Rhode Island ante la llegada de las bajas temperaturas.