Rusia lanzó un ataque con drones y misiles en la capital ucraniana el domingo, en la mayor ofensiva aérea contra Ucrania desde que comenzó la guerra, dejando al menos cuatro muertos en todo el país y dañando un importante edificio gubernamental.

Rusia atacó Ucrania con 810 drones y señuelos, informó la Fuerza Aérea de Ucrania, que agregó que derribó 747 drones y cuatro misiles.

Periodistas de The Associated Press vieron una columna de humo emanando del techo del edificio del gabinete de ministros de Kiev. De momento se desconoce si el humo era el resultado de un impacto directo o de escombros, lo que marca una escalada en la campaña aérea de Rusia, que hasta ahora ha evitado atacar edificios gubernamentales en el centro de la ciudad.

El edificio es la sede del Gabinete de Ucrania, que alberga las oficinas de sus ministros. La policía bloqueó el acceso al edificio a la llegada de camiones de bomberos y ambulancias.

Yuriy Ihnat, portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, confirmó a la AP que el ataque del domingo fue el mayor cometido por ruso con drones desde que comenzó la invasión a gran escala a Ucrania en febrero de 2022. Rusia también lanzó 13 misiles. Se registraron impactos de nueve misiles y 54 drones en 33 ubicaciones en toda Ucrania.