Providence – Decenas de personas se congregaron frente a la Casa Estatal, la noche del viernes para una vigilia en memoria del activista conservador Charlie Kirk, quien fue asesinado a tiros a principios de esta semana. Kirk recibió un disparo el miércoles por la tarde mientras visitaba la Universidad del Valle de Utah. El joven de 31 años participaba en un debate organizado por su organización juvenil conservadora, Turning Point USA.

El presunto autor del tiroteo, Tyler Robinson, de 22 años, fue detenido tras una frenética búsqueda que duró un día y medio. La vigilia con velas en la Casa del Estado fue organizada por Rhode Island Turning Point USA. 

“Charlie Kirk fue más que un líder; fue un héroe que inspiró a innumerables jóvenes conservadores a vivir con valentía, defender la libertad y creer en Estados Unidos”, declaró Anthony D’Ellena, presidente de Rhode Island Turning Point USA. D’Ellena describió la vigilia como una “oportunidad para reflexionar, orar y mostrar amor por una vida que conmovió a tantas personas”.

El presidente del Partido Republicano de Rhode Island, Joe Powers, dijo que la vigilia es solo un ejemplo del movimiento que Kirk creó. “Ver a toda esta gente en un estado tan demócrata acudiendo a honrar a alguien que inició una conversación… es muy alentador”, dijo Powers.