Providence – Un camionero de Virginia admitió ante un juez federal haber tenido contacto sexual en varios estados con una menor de edad que viajaba con él en su camión, anunció la fiscal federal interina Sara Miron Bloom.
David Romero Reyes, de 55 años y residente de Stafford, Virginia, se declaró culpable de los cargos de transporte de una menor con la intención de participar en actividades sexuales delictivas. No se presentó un acuerdo de culpabilidad en este caso.
Su sentencia está programada para el 2 de diciembre de 2025. La sentencia impuesta será determinada por un juez federal de distrito tras considerar las Directrices de Sentencia de EE. UU. y otros factores legales.
En abril de 2021, Romero Reyes fue detenido por la Policía de la Estación Naval de Newport cuando una verificación de antecedentes rutinaria, realizada antes de que se le permitiera ingresar a la base naval para realizar una entrega, determinó que era buscado en Texas por un cargo de delito grave de agresión a una menor. La menor fue localizada dentro del compartimento para dormir del camión durante una inspección de rutina. La niña, cuyo embarazo de aproximadamente cinco meses se determinó mediante un examen médico en el Hospital Infantil Hasbro, fue reportada como desaparecida de su hogar en Virginia en julio de 2020, cuando tenía 14 años. Una investigación determinó que Romero Reyes era conocido por la niña y su familia antes de su desaparición.
El caso está siendo procesado por los fiscales federales adjuntos Ronald R. Gendron y John P. McAdams.
El asunto fue investigado por la Policía de la Estación Naval de Newport, el FBI y la Policía Estatal de Rhode Island.
Este caso se presentó como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional para combatir la creciente epidemia de explotación y abuso sexual infantil. Liderado por las Fiscalías de los Estados Unidos y la Sección de Explotación y Obscenidad Infantil del Departamento de Justicia, el Proyecto Niñez Segura reúne recursos federales, estatales y locales para localizar, detener y enjuiciar a quienes explotan a menores, así como para identificar y rescatar a las víctimas. Para obtener más información sobre el Proyecto Niñez Segura, visite https://www.justice.gov/psc