Warwick – La Sociedad de Rhode Island para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RISPCA) organizó el sábado la 23.ª edición anual de Paws in the Park en el Parque Estatal Goddard de Warwick.
“Es un buen día para estar en el parque con algunos perros”, dijo Stephanie Van Patten, Directora de Participación Comunitaria de RISPCA.
El día estuvo repleto de rifas, vendedores e incluso un concurso de disfraces, donde los cachorros Dolly y Bailey ganaron la competencia como Lilo y Stitch.
“Queríamos un tándem, una pareja, y Lilo y Stitch fue la película más popular del verano, así que pensé: ‘Vamos a disfrazarlos’”, dijo Kenny Nardozza, ganador del concurso.
La meta de este año era recaudar $35,000.
“Así que se destina directamente al cuidado de los animales, así que en cualquier momento tenemos entre 100 y 150 animales bajo nuestro cuidado en el refugio y en hogares de acogida”, dijo Van Patten.
Van Patten comentó que, a lo largo del año, se adoptan alrededor de 1000 mascotas.
“Porque estos animales buscan una segunda oportunidad… ya han estado en el mundo y, como saben, no siempre tienen la mejor primera experiencia, así que queremos que su segunda sea la mejor”, dijo Van Patten.
Todos los cachorros en el evento han encontrado un hogar definitivo, pero aún hay muchos animales en refugios esperando encontrar el suyo.
“La cantidad de perros y gatos sin hogar en todo el país es inconmensurable. Por eso, cada uno cuenta, y si puedes adoptar, sin duda deberías hacerlo; es una experiencia increíble y gratificante”, dijo Dan Hersey, participante de Paws in the Park.
La caminata es uno de los eventos de recaudación de fondos más importantes del año de RISPCA.
“Dependemos de las donaciones y de los eventos de recaudación de fondos para apoyar nuestras operaciones”, dijo Van Patten.
El refugio de Warwick abre los siete días de la semana y todos los animales adoptables están disponibles en su sitio web.
Cualquier persona interesada en adoptar de RISPCA puede visitar su sitio web rispca.org