Providence – Un informe de auditoría revela que Rhode Island Energy cobró $2 millones de más a las agencias estatales.
Según un informe inicial de la Oficina de Recursos Energéticos de Rhode Island, Eso representa más de $1 millón de lo que se creía inicialmente.
El último informe fue publicado este mes por la Oficina de Auditoría Interna e Integridad del Programa. Les informamos sobre la auditoría por primera vez en julio.
Según la comisión estatal de servicios públicos, los problemas de facturación coincidieron con la transición del sistema de facturación de RI Energy el año pasado. Fue entonces cuando PPL Rhode Island Holdings, LLC adquirió RI Energy de National Grid en 2022.
La auditoría publicada este mes también indica que los problemas de facturación se debieron a que RI Energy no aplicó los créditos de medición neta correspondientes. La medición neta es un sistema de facturación para clientes que utilizan energía renovable. Se otorgan créditos cuando los sistemas generan más electricidad de la que consumen durante un período de facturación.
El informe de auditoría y RI Energy indican que todos los problemas de facturación se han resuelto.
RI Energy afirma que el informe de auditoría solo abordó las cuentas estatales, que suman más de 2000 facturas entre departamentos estatales. Un portavoz afirma que RI Energy no cobró de más, sino que se trató de un problema de tiempo en el envío de las facturas.
En un comunicado, un portavoz de RI Energy afirma: Hemos abordado estos problemas, implementado medidas correctivas y continuamos fortaleciendo nuestros sistemas y procesos de facturación. Mantenemos nuestro compromiso con la precisión, la rendición de cuentas y la estrecha colaboración con nuestros socios estatales para garantizar un servicio confiable.
RI Energy está realizando una auditoría independiente, a cargo de Guidehouse, Inc. Su fecha límite es el 14 de noviembre.