Boston – Un empresario de Rhode Island fue sentenciado por blanquear más de $35 millones provenientes de fraudes por internet, según la Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito de Massachusetts.

Craig Clayton, de 75 años y residente de Cranston, fue sentenciado a cuatro años de prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada, y se le ordenó pagar 40.000 dólares en concepto de restitución.

Entre 2019 y 2021, la Fiscalía de los Estados Unidos (USAO) afirmó que Clayton utilizó su negocio de contabilidad y director financiero virtual, Rochart Consulting, como fachada para blanquear más de 35 millones de dólares mediante el uso de empresas fantasma y cuentas bancarias fraudulentas en Rhode Island y Massachusetts.

Durante una investigación sobre Rochart, la USAO afirmó que el acusado declaró falsamente a los investigadores que sus empresas fantasma eran “negocios legítimos” y le dijo a un policía encubierto que su negocio no “trata con nadie que tenga conexiones con las fuerzas del orden” y que varios de sus clientes eran “fugitivos de la justicia”. Además, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos (USAO) afirmó que Clayton “intentó obstruir la investigación en curso al realizar varias declaraciones falsas” a agentes federales.

En febrero de 2023, Clayton fue arrestado y acusado. Clayton se declaró culpable de conspiración para lavado de dinero y obstrucción de la justicia en mayo de 2025.