La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, afirmó el lunes que entregaría al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a Estados Unidos y cobraría la recompensa que ofrece Washington, en el marco de las tensiones en el Caribe.
“Lo entregaría a las agencias federales y cogería el reward (recompensa) de 50 millones de dólares. Así de sencillo”, contestó González al ser preguntada en la emisora WKAQ 580 qué haría si tuviera de frente a Maduro.
Puerto Rico, un Estado Libre Asociado a EE. UU., es escenario desde hace semanas de maniobras militares del Ejército estadounidense, coincidiendo con su despliegue en el Caribe por las tensiones con Venezuela.
González ha mostrado asimismo un apoyo sin fisuras a la supuesta lucha contra el narcotráfico de EE.UU. en el Caribe y ha dado la bienvenida a que en la isla se desarrollen maniobras militares y se desplieguen aviones F-35.
Maduro también ha respondido a declaraciones anteriores de la gobernadora. El pasado 9 de septiembre, la exhortó a liderar personalmente una posible “invasión” contra su país.
“La gobernadora dijo que Puerto Rico era la base para una operación militar contra Venezuela. Lo dijo. Se suma a un plan militar. Yo le digo a la gobernadora de Puerto Rico: ‘si usted dice que va a invadir a Venezuela venga de primera'”, expresó el mandatario venezolano.
Las diferencias mutuas han crecido después de que EE.UU. hundiera – según el Gobierno – cuatro embarcaciones adjudicadas al narcotráfico cerca de las costas venezolanas, al menos tres procedentes de Venezuela, y la cuarta de ellas, de origen desconocido.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó este lunes que han recibido una carta de Maduro y advirtió de que la misiva, donde el mandatario venezolano dice estar abierto al diálogo, contiene “muchas mentiras”.