Warwick – Un hombre se encuentra bajo custodia policial tras presuntamente atrincherarse en el ático de una residencia con un arma de fuego, según el Departamento de Policía de Warwick.

Tyler Bagley, de 33 años y residente de Warwick, será acusado de agresión doméstica grave, posesión de arma de fuego por una persona condenada por un delito violento y dos cargos de alteración del orden público.

La policía acudió a la vivienda ubicada en 52 Blake Street aproximadamente a las 00:30 del lunes tras recibir una llamada al 911 que afirmaba que un ocupante estaba en posesión de un arma de fuego y actuaba de forma agresiva. La persona que llamó al 911, la hermana del sospechoso y un hombre y una mujer residentes abandonaron el edificio a petición de la policía. Bagley se negó a salir del edificio a petición de los agentes de Warwick y se cree que estaba en posesión de un arma de fuego, según el Departamento de Policía de Warwick. La policía determinó que Bagley se había atrincherado en el ático de la vivienda. El Departamento de Policía de Warwick declaró que Bagley era conocido por la policía y tenía prohibido poseer armas de fuego. El personal del SWAT y del Equipo de Negociación de Crisis del Departamento de Policía de Warwick llegó al lugar y, presuntamente, Bagley continuó negándose a obedecer a los oficiales. Tras hablar con la policía por teléfono sin lograr convencer a Bagley de que saliera de la residencia, el Departamento de Policía de Warwick declaró que “otros métodos no lograron resolver el asunto”.

El personal del SWAT entró en la residencia aproximadamente a las 9:30 a. m. y detuvo a Bagley sin incidentes. Nadie resultó herido durante el incidente. Según el Departamento de Policía de Warwick, Bagley estaba en posesión de un arma de fuego cuando fue encontrado por el personal del SWAT.