Fall River, Mass. – Un hombre de Providence fue declarado culpable y sentenciado tras declararse culpable de conducir bajo los efectos del alcohol (DUI) en un choque frontal ocurrido en 2024 que dejó a un anciano con lesiones graves.
Según la Fiscalía del Condado de Bristol, Anthony Flores, de 27 años, se declaró culpable el 25 de septiembre de los cargos de:
Conducir bajo la influencia del alcohol, causando lesiones corporales graves
Conducción imprudente de un vehículo motorizado
Agresión con arma peligrosa
Fue sentenciado a entre dos años y medio y cuatro años de prisión estatal, con dos años de libertad condicional tras su liberación.
El incidente ocurrió el 20 de abril de 2024 en South Main Street en Freetown, donde los agentes que llegaron investigaron un choque entre dos vehículos aproximadamente a las 5:30 p. m.
Según la Fiscal Adjunta del Condado de Bristol, Jennifer Sowa, la policía determinó que Flores conducía su vehículo hacia el sur, mientras que la víctima, de 68 años, conducía hacia el norte.
Según los datos registrados por el vehículo de Flores, este circulaba a 95 km/h al momento del impacto, dentro del límite de velocidad de 56 km/h.
Flores fue encontrado inconsciente en el lugar, rescatado de su vehículo y trasladado a un hospital de la zona.
La policía también determinó que Flores estaba enviando mensajes de texto en su celular al momento del accidente.
Las pruebas determinaron que Flores tenía un nivel de alcohol en sangre que duplicaba el límite legal en ese momento, según Sowa.
La víctima, de edad avanzada, sufrió lesiones importantes en el incidente, incluyendo fracturas de muñeca, pie y tibia, así como daños en órganos internos.