Las autoridades que investigan la explosión que arrasó una planta de explosivos en una zona rural de Tennessee afirmaron este sábado que no creen que haya habido sobrevivientes, mientras continuaban las labores para recuperar los restos de las 18 personas desaparecidas.
“A esta hora, no hemos hallado sobrevivientes”, dijo el sheriff del condado de Humphreys, Chris Davis, durante una rueda de prensa para informar sobre la explosión mortal del viernes. Se refirió a ellas como “almas”.
“Probablemente podamos asumir, y ni siquiera voy a usar la palabra ‘suponer’, creo que podemos utilizar, bueno, tengo que usar esa palabra, perdónenme, podemos asumir que ya han fallecido”, dijo Davis.
“Probablemente haya sido una de las situaciones más devastadoras que he vivido en mi carrera”, dijo Davis entre lágrimas.
Esto es lo que hay que saber mientras las autoridades tratan de determinar la causa de la explosión:
Los equipos de rescate tuvieron que esperar horas para comenzar la búsqueda debido al campo de escombros en llamas y al riesgo de explosiones secundarias en el lugar, al suroeste de Nashville, según informaron las autoridades. La zona ya es segura y ya no hay riesgo.
Hay víctimas mortales y heridos relacionados con la explosión, pero la Agencia de Gestión de Emergencias de Tennessee no ha facilitado ninguna cifra porque el Departamento de Salud no las ha confirmado, según informó por teléfono la portavoz Kristin Coulter.
Por el momento se desconoce cuántas personas se encontraban dentro del edificio en ese momento.