Glocester – Una exprofesor de gimnasia de la Escuela Secundaria Ponaganset ha sido acusada de acosar sexualmente a una de sus alumnas.

El estudiante, que se graduó la primavera pasada, presentó una denuncia formal contra la profesora de 39 años ante la Policía Estatal de Rhode Island a principios de este mes, según una declaración jurada. En esta declaró a los investigadores que la mujer, quien fue su profesora de educación física cuando él era estudiante de segundo año, comenzó a enviarle mensajes de texto a su teléfono celular personal después de encontrar su número en línea. Afirmó que inicialmente la profesora le pidió que le hiciera tareas mientras estaba de vacaciones. “Aunque el plan nunca se concretó, ambos continuaron comunicándose por mensajes de texto y redes sociales”, según la declaración jurada. El estudiante declaró a la policía que la relación entre él y la profesora cambió a lo largo de su penúltimo año, durante el cual, según la declaración jurada, “se salía con la suya cuando quería”. “Declaró que [la profesora] ​​solía enviarle mensajes de texto diciéndole que ‘se veía bien’”, señala la declaración jurada. La profesora supuestamente le preguntó a la estudiante si podía usar su camiseta durante la reunión de motivación de la escuela secundaria, y también le pedía con frecuencia que usara sus sudaderas. El estudiante declaró a la policía que su relación dio un giro inesperado el día que la profesora le dijo que era su cumpleaños y le preguntó qué le regalaría. Dijo que la profesora entonces “procedió a pedirle un beso” y le dio su dirección, según la declaración jurada. El estudiante dijo que luego condujo hasta la casa de la profesora en Cranston y se estacionó en una calle lateral cercana, luego ella se acercó y se sentó a su lado dentro del vehículo. Afirmó que el profesor le dijo: “No puedo creer que vaya a hacer esto… No se lo puedes decir a nadie”, antes de agarrarle la cara y besarlo durante casi 15 minutos, según la declaración jurada. En los días siguientes, el estudiante afirmó que la maestra le envió varios mensajes de texto, diciéndole que “no podía dejar de pensar en él”, que besaba bien, que no podía dejar de “pensar en sus labios” y que la había “impresionado”, según la declaración jurada. El estudiante declaró a la policía que la maestra lo invitó a su domicilio varias semanas después, donde estacionó en el mismo lugar y ambos se besaron de nuevo dentro de su vehículo. Esta vez, según la declaración jurada, la maestra se subió encima del estudiante en el asiento trasero y tuvo contacto sexual con él. El estudiante negó haber tenido relaciones sexuales con la maestra, pero según la declaración jurada, mostró a los investigadores numerosas fotos y videos de la maestra en lencería que ella le envió cuando tenía 17 años. Dijo que la maestra también le envió fotos y videos de ella desnuda, pero solo después de que él cumpliera la mayoría de edad, según la declaración jurada.

Los investigadores hablaron con la maestra sobre las afirmaciones del estudiante. En los documentos, la policía indicó que ella admitió haber coqueteado con él, pero enfatizó que “nunca hubo contacto físico”. La policía también admitió haber intercambiado mensajes de texto con el estudiante con “insinuaciones sexuales”. La maestra afirmó haberle dicho al estudiante que dejara de hacerlo “porque era su maestra y además estaba casada”, según la declaración jurada. También les contó a los investigadores sobre las fotos y videos que le envió al estudiante, y que ambos habían planeado tener relaciones sexuales una vez que él cumpliera 18 años, algo que, según ella, nunca hicieron. La maestra no ha sido acusada penalmente en relación con la denuncia del estudiante.

La Policía Estatal de Rhode Island informó que la investigación está en curso. La superintendente de Foster-Glocester, Dra. Renee Palazzo, confirmó la semana pasada que la maestra “ya no trabaja para el distrito”.