Fall River, Mass. – Dos hombres de Fall River fueron acusados de agresión sexual en Newport, New Hampshire, después de que un sospechoso presuntamente irrumpiera en una vivienda armado con un cuchillo.
Según la policía de Newport, José Ricarte, de 21 años, y Andy Abiel Garion Nowel, de 20, están acusados de agresión sexual con agravantes por el incidente. Ricarte también está acusado de robo.
El 28 de septiembre, la policía de Newport recibió una llamada al 911 de una menor que informaba de que un hombre armado con un cuchillo intentaba entrar en su residencia. El agente que llegó investigó el lugar y detuvo a Ricarte y a Nowel. Ricarte fue inicialmente acusado de agresión simple y Nowel fue puesto bajo custodia preventiva “debido a su nivel de ebriedad”, según la policía de Newport.
La investigación continuó con la asistencia de detectives de la División de Investigaciones Criminales. Las entrevistas con testigos y el análisis de pruebas forenses físicas, médicas y digitales dieron a los investigadores causa probable para creer que los sospechosos habían agredido sexualmente a la menor antes de la llamada al 911, según la policía de Newport. Se emitieron órdenes de arresto contra ambos sospechosos, incluyendo estos nuevos cargos.
Ricarte fue arrestado en la Casa Correccional del Condado de Sullivan en Claremont, NH. Nowel fue arrestado por la policía de Fall River y extraditado a New Hampshire por personal del sheriff del condado. Ambos comparecieron ante el Tribunal del 5.º Distrito, División de Distrito, en Newport. Se ordenó su detención sin fianza. La investigación continúa y podrían presentarse cargos adicionales.