Salt Lake City Utah – El hombre de Rhode Island acusado de fingir su propia muerte fue sentenciado el lunes por violar a una mujer en el condado de Salt Lake en 2008, según el fiscal de distrito del condado, Sim Gill.
Nicholas Rossi, conocido con otros nombres, como Nicholas Alahverdian y Arthur Knight, fue sentenciado a entre cinco años y cadena perpetua.
Según Gill, Rossi y la víctima salieron entre noviembre y diciembre de 2008 tras conocerse por internet. Durante la relación, se comprometieron. La víctima afirmó que Rossi se volvió abusivo emocional y verbalmente, y que cuando Rossi se comportó de forma grosera en el centro comercial en diciembre de 2008, la víctima se quitó el anillo de bodas y caminó hacia su auto, según Gill. Rossi comenzó a gritar afuera del auto y golpeó el vehículo cerrado. Finalmente, Rossi se subió al auto y la víctima lo llevó a su casa. Cuando ambos entraron a la casa, comenzaron a discutir sobre la posibilidad de separarse, y fue entonces cuando Rossi tiró a la víctima sobre la cama y la violó.
Rossi fue acusado de violación en primer grado el 13 de julio de 2022 y declarado culpable el 13 de agosto de 2025. “Si bien la justicia pudo haber sido lenta, el acusado fue declarado culpable y ahora sentenciado a prisión, en consonancia con el daño que le causó a nuestra sobreviviente. Ella puede estar segura de que no evitó el castigo”, dijo Gill.