El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, informó el miércoles que el Ejército llevó a cabo su octavo ataque contra una presunta embarcación con drogas, en el que murieron dos personas en aguas del océano Pacífico, marcando una expansión de la campaña de la administración Trump contra el narcotráfico en Sudamérica.
El ataque ocurrió en el oriente del océano Pacífico el martes por la noche. Los siete anteriores fueron contra botes en el Caribe. Hegseth informó en redes sociales que en el operativo fallecieron dos personas, elevando el número total de muertos en todos los ataques al menos a 34.
El ataque marca una expansión del área de operaciones militares en las aguas sudamericanas, así como un cambio hacia Colombia, donde se trafica gran parte de la cocaína del mayor productor mundial. En su publicación, Hegseth dio el paso inusual de equiparar a los presuntos narcotraficantes con el grupo terrorista que llevó a cabo los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.