El presidente estadounidense Donald Trump planea mejorar su reputación como negociador internacional el domingo al consolidar un acuerdo comercial con Malasia y supervisar la firma de una ampliación del alto el fuego entre Camboya y Tailandia, dos naciones que se enfrentaron a principios de este año a lo largo de su disputada frontera.
Ambos acuerdos podrían finalizarse durante la estancia de Trump en la cumbre anual de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, que se celebra en Kuala Lumpur. Es la primera parada de un recorrido por tres países en el continente, con visitas a Japón y Corea del Sur y una reunión con el líder chino Xi Jinping.
Trump dijo a los periodistas que viajaban con él en el Air Force One que se sentía optimista de que su reunión con Xi pudiera generar avances en distintos temas, como el tráfico de fentanilo y el comercio de soya. “Creo que tenemos una muy buena oportunidad de llegar a un acuerdo muy completo”, dijo Trump. “Quiero que nuestros agricultores sean atendidos. Y él también quiere cosas”.
Los detalles sobre los acuerdos de Trump han sido característicamente escasos, incluso después de que el mandatario partiera de Washington. Queda por ver si en las negociaciones se abordarán problemas de larga data o si se pospondrán para otro día.
























