Varios sospechosos han sido arrestados por el robo de las joyas de la corona del museo del Louvre en París, informaron el domingo funcionarios de justicia y policía, una semana después del asalto que conmocionó al mundo y desató una masiva búsqueda.
La fiscalía de París indicó que los investigadores realizaron los arrestos el sábado por la noche, y añadió que uno de los hombres detenidos se estaba preparando para salir del país desde el Aeropuerto Charles de Gaulle de París.
La cadena de televisión francesa BFM TV y el periódico Le Parisien reportaron previamente que dos sospechosos han sido arrestados y se encuentran retenidos. La fiscal de París, Laure Beccuau, no confirmó el número de arrestos y no dijo si se habían recuperado las joyas.
Un funcionario de policía, que no estaba autorizado a hablar públicamente sobre el caso en curso, dijo a The Associated Press que dos hombres de unos 30 años, ambos conocidos por la policía, fueron detenidos. Añadió que uno fue arrestado cuando intentaba abordar un avión con destino a Argelia, y que uno de los sospechosos fue identificado a través de rastros de ADN. Beccuau indicó a principios de esta semana que los expertos forenses estaban analizando 150 muestras en la escena.
Los sospechosos pueden ser retenidos por la policía por un máximo de 96 horas.
























