El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha publicado un aviso en su sitio web indicando que la ayuda alimentaria federal no se distribuirá el 1 de noviembre, aumentando la presión para las familias en todo el país mientras el cierre del gobierno se prolonga.

El nuevo aviso llega después de que la administración Trump dijera que no recurriría a aproximadamente 5.000 millones de dólares en fondos de contingencia para mantener los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, comúnmente conocido como SNAP, en noviembre. Ese programa ayuda a aproximadamente uno de cada ocho estadounidenses a comprar alimentos.

“En resumen, el pozo se ha secado”, dice el aviso del USDA. “En este momento, no se emitirán beneficios el 1 de noviembre. Nos estamos acercando a un punto de inflexión para los demócratas del Senado”.

El cierre, que comenzó el 1 de octubre, es ahora el segundo más largo registrado. Aunque la administración republicana tomó medidas antes del cierre para asegurar que los beneficios SNAP se pagaran este mes, el corte ampliaría el impacto del estancamiento a un sector más amplio de estadounidenses —y algunos de los más necesitados— a menos que se encuentre una solución política en solo unos días.