Una escasez de controladores de tráfico aéreo causó más interrupciones de vuelos el lunes en aeropuertos de todo Estados Unidos, mientras los controladores se preparaban para perder su primer cheque de pago completo durante el cierre del gobierno federal.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) informó de retrasos relacionados con el personal el lunes por la tarde, con un promedio de unos 20 minutos en el aeropuerto de Dallas y de unos 40 minutos tanto en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty como en el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom. Los retrasos en Austin siguieron a una breve pausa en los vuelos en el aeropuerto, que la FAA levantó alrededor de las 4:15 de la tarde hora local.
Más temprano el lunes, los vuelos también se retrasaron brevemente en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), uno de los más concurridos del mundo. Las interrupciones surgieron un día después de que la FAA emitió una pausa temporal en los vuelos en LAX durante unas dos horas debido a una escasez de controladores. La firma Cirium, especiualizada en análisis de aviación, indicó que aproximadamente el 72% de los vuelos programados el domingo en LAX despegaron dentro de los 15 minutos posteriores a sus horarios de salida programados.
La semana pasada, el secretario de Transporte, Sean Duffy, había pronosticado que los viajeros comenzarían a ver más vuelos retrasados y cancelados debido a que los controladores de tráfico aéreo del país estarían trabajando sin paga durante el cierre, que ya casi cumple un mes.
























