North Providence – Un hombre de Rhode Island, empleado estatal con un salario de seis cifras y miembro de la Guardia Nacional, fue acusado de obtener indebidamente más de $17,000 en beneficios del programa SNAP de asistencia alimentaria, según documentos judiciales.
La Policía Estatal de Rhode Island acusó a Dukenson Merisier, de 37 años y residente de North Providence, de obtener dinero mediante engaño.
Documentos judiciales muestran que los investigadores acusaron a Merisier de declarar ingresos inferiores a los reales para obtener fraudulentamente beneficios del SNAP a los que no tenía derecho durante un período de dos años, de 2022 a 2024. Además, afirman que “falsificó sistemáticamente la cantidad de dinero que recibía según su situación laboral” y utilizó los beneficios para sí mismo, sus padres y su sobrino. El último empleo de Merisier fue como ingeniero de ciberseguridad en el Community College of Rhode Island (CCRI).
Los registros estatales de nómina muestran que su salario era de $107,000, aunque solo trabajó en CCRI durante aproximadamente seis meses, aunque no se sabe el motivo de su salida en septiembre 2024.
Los investigadores también afirmaron que declaró ingresos inferiores a los reales o no declaró los ingresos correspondientes a su servicio a tiempo parcial en la Guardia Nacional de Massachusetts, así como los pagos del Departamento de Asuntos de Veteranos.
Antes de trabajar en CCRI, según documentos judiciales, tuvo varios empleos durante el período en cuestión, incluyendo uno en una empresa de inteligencia artificial durante siete meses, con un salario de aproximadamente $7,000 mensuales, y otro en los Laboratorios Lincoln del MIT durante varios meses.
























