Smithfield – La superintendente de las escuelas de Smithfield, Dawn Bartz, se encuentra de baja administrativa, según un abogado del sistema escolar de Smithfield.

Según la declaración del abogado Sean Clough, Bartz está de baja “en espera del resultado de una revisión legal sobre la gestión reciente de un asunto relacionado con el equipo de fútbol americano por parte de la administración”.

La superintendente adjunta, Lisa Odom-Villella, ha aceptado asumir el cargo de superintendente interina, según Clough.

El presidente del comité escolar de Smithfield, Richard Iannitelli, declaró que el comité no hará más comentarios al respecto por el momento.

Recientemente se produjo un presunto incidente de novatadas antisemitas en la escuela secundaria de Smithfield, en el que supuestamente participaron jugadores del equipo de fútbol americano y un estudiante judío. Posteriormente, la escuela readmitió a dichos jugadores.

La Oficina del Defensor de los Derechos Civiles del Fiscal General de Rhode Island abrió recientemente una investigación civil sobre el presunto incidente y la gestión que la escuela hizo del mismo.