Providence – Un hombre de Providence acusado de robo de auto a mano armada se encuentra tras las rejas, una semana después de que las autoridades creen que le quitaron el dispositivo de monitoreo GPS mientras estaba bajo arresto domiciliario.
Documentos judiciales muestran que Kendall Towns, de 20 años, compareció ante el tribunal el jueves y se ordenó su detención sin derecho a fianza. Towns era considerado prófugo desde el 30 de octubre y que se había emitido una orden de arresto en su contra. “Un individuo en espera de juicio se quitó el grillete electrónico y se fugó de su domicilio.
En mayo, la policía de Providence acusó a Towns y a otro sospechoso de robarle el auto a un hombre que creía que se reuniría para una transacción de marihuana. La policía dijo que la víctima les contó que uno de los hombres, posteriormente identificado como Towns, lo golpeó en la cabeza con una pistola. Towns recibió autorización judicial para permanecer bajo arresto domiciliario mientras esperaba el juicio por cargos de robo en primer grado y agresión con agravantes.
El Departamento de Correccionales (RIDOC) declaró a Towns prófugo después de que el personal no pudiera contactarlo el jueves anterior, cuando faltó a una cita programada. Un informe del RIDOC indica que el dispositivo de monitoreo GPS de Towns mostró una alerta que “indica que la unidad GPS ha sido manipulada y posiblemente desconectada”. Las llamadas a Towns, su novia y su hermana fueron directamente al buzón de voz, según el informe. Las señales del GPS indicaban que no se movía, lo que nuevamente sugiere que había sido desconectado, según el informe del RIDOC.
Los registros también muestran que los tribunales permitieron que Towns continuara bajo arresto domiciliario a pesar de haber sido arrestado nuevamente por la policía de Providence en julio. La oficina del fiscal general y el Departamento de Correcciones presentaron una notificación de violación de las condiciones de su libertad bajo fianza en ese momento.
Según consta en los documentos judiciales, Towns fue arrestado por obstruir a la policía mientras intentaban disolver una reunión de aproximadamente 100 personas en su domicilio. El informe policial de Providence sobre el incidente de julio indica que Towns desobedeció reiteradamente las órdenes de los agentes. El informe policial también señala que Towns comenzó a golpearse la cabeza contra el coche patrulla y declaró: «Prefiero morir antes que ir a la cárcel».
























