El árbol de Navidad del Centro Rockefeller fue izado el sábado en su nuevo hogar en Manhattan, marcando el inicio de la temporada navideña en la ciudad de Nueva York.

El árbol de este año es un abeto noruego de 23 metros de altura, proveniente de la localidad de East Greenbush, un suburbio de Albany. Después de ser talado esta semana, realizó el viaje de aproximadamente 240 kilómetros (150 millas) hacia el sur en un camión de plataforma, atrayendo a curiosos en el camino.

Las multitudes eran mucho más grandes en el número 30 de la Plaza Rockefeller, donde los trabajadores utilizaron grúas para colocar el árbol, de 11 toneladas, en su posición, con vista a la icónica pista de patinaje. La gente se reunió con tazas de café y teléfonos mientras los equipos sujetaban el abeto y comenzaban el cuidadoso proceso de estabilizarlo.

El árbol pronto será decorado con más de 50.000 luces LED multicolores y eficientes en energía, y coronado con una estrella de Swarovski que pesa 408 kilogramos (900 libras).

Será iluminado el 3 de diciembre durante una transmisión en vivo presentada por la estrella de la música country Reba McEntire y permanecerá en exhibición hasta mediados de enero, después de lo cual será convertido en madera que será utilizada por Habitat for Humanity, una organización sin fines de lucro de viviendas asequibles.