Los principales diplomáticos del Grupo de los Siete países más industrializados se reunieron con el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania el miércoles mientras Kiev intenta defenderse de los ataques aéreos rusos que han provocado apagones en todo el país.
Ucrania debe superar un “invierno muy difícil, muy duro”, afirmó Andriy Sybiha al inicio de una reunión sobre Ucrania y la cooperación en defensa.
“Necesitamos el apoyo de nuestros socios”, expresó Sybiha en el encuentro al que asistieron el secretario de Estado Marco Rubio y sus homólogos. “Tenemos que avanzar para presionar a Rusia, para aumentar el costo de la agresión, para Rusia, para (el presidente ruso Vladímir) Putin, para terminar esta guerra”.
Canadá anunció más sanciones contra Rusia y el Reino Unido un día antes prometió dinero para la infraestructura energética de Ucrania. Rubio no hizo anuncios inmediatos sobre nuevas iniciativas de Estados Unidos, pero declaró en las redes sociales que la reunión profundizó en formas “de fortalecer la defensa de Ucrania y encontrar un fin a este sangriento conflicto”.
“Estados Unidos sigue firme en trabajar con nuestros socios para alentar a Rusia a buscar la diplomacia y comprometerse directamente con Ucrania para una paz duradera y sostenible”, publicó en X.
























